Belice prepara nuevos árbitros para futuros eventos (FOTOS)

La ciudad de Belice capital de Belice fue sede del curso de árbitro básico ITTF el cual se desarrolló del 21 al 23 de junio con la presencia de 12 participantes. Silvia Garro de Costa Rica fue la experta designada para este evento el cual fue patrocinado por el Programa de Desarrollo de la ITTF-ULTM.  Mishek Musa fue el estudiante que tuvo mejor actuación.                                   

Emotivo recibimiento
Un gran recibimiento tuvo Silvia Garro en  Belice, y uno de los motivos principales es que ellos sabían de la experiencia que tenía Garro dictando cursos; actualmente ella esta designada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa para ser parte de la terna de Jueces Generales de los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Rio de Janeiro.

A este asistieron un total de 12 participantes de los cuales 4 eran mujeres y 8 eran hombres, este curso se desarrolló en las instalaciones del Boddy 2000 Table Tennis Facility

Participación
“Muchos de los participantes de este curso fueron jugadores o personas que han estado envueltas en el tenis de mesa” comentó Silvia Garro quien continuó diciendo “sin embargo 3 participantes no tenían nada de experiencia sin embargo tuvieron un buen resultado al final”.

Barbara Cadle comentó “Lo que menos me gustó al inicio del curso fue de que me sentí que estaba en desventaja, porque no sabía nada sobre tenis de mesa; la mayoría de los otros participantes tenían algo de experiencia sin embargo Silvia Garro hizo un gran trabajo, ella siempre fue paciente con nosotros y siempre estuvo dispuesta a explicar detalladamente cada uno de los puntos; al final aprendí bastante y ahora tengo mas confianza”

Aprendizaje continuó
Dos personas asistieron al curso como oyentes,  Gabriel Guerrero fue uno de ellos quien ya tenía el curso aprobado anteriormente, Guerrero comentó “Deseaba mucho asistir a este curso porque me ayuda a recordar lo aprendido y actualizarme con los nuevos cambios” Guerrero aprobó el curso hace 7 ” Guerrero aprobó el curso hace 7 años atrás.

En el segundo día de curso se desarrolló una sesión de práctica, en donde se trabajó como simulaciones de partidos en donde todos tenían que practicar cómo ser árbitro o árbitro asistente, también como  chequear las raquetas, etc. “Al inicio fue muy difícil porque muy pocos habían arbitrado anteriormente, pero al final todo fue más fácil y ellos aprendieron a hacerlo” comentó Garro. 

Buena participación
En mi opinión ellos hicieron un gran trabajo durante los 3 días de curso y ahora Belice tiene nuevos árbitros acreditados que le ayudarán con el desarrollo del tenis de mesa en este país que tiene sólo 9 años como parte de la ITTF.

belize_bcu_group_30_6_2016

Participantes curso BCU en Bolivia, Silvia Garro experta ITTF en el centro de los participantes

Los participantes fueron: Pamela SMITH, Kayla ARNOLD, Barbara CADLE, Andrea O´BRIAN, Joshua GEGG, Rohit PAGARANI, Harsh KHATWANI, Davion MORRISON, Focion RIVEROLL, Mishek MUSA, Kevin CHEN and Jorge MARTÍNEZ.

 

Fotos cortesía Silvia Garro
FAV