Bélice conoce a sus Promesas en el National Hopes Week and Challenge (FOTOS)

Con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el programa de Desarrollo de la ULTM, la Asociación de Tenis de Mesa organizó el National Hopes Week & Challenge (la Semana y el Desafío de las Esperanzas Nacionales) y del 23 al 30 de noviembre de 2015.

El campamento, que fue dirigido por el experto Aleksey Yefremov de Bielorrusia, se realizó en el Gimnasio Body 2000 en Coney Drive, Ciudad de Bélice. 23 jugadores jóvenes, 12 de ellos sub-12, mostraron mucha energía y ganas de aprender.

Los entrenamientos consistían en dos sesiones al día de 16:00 a 18:15 y de 18:15 a 20:30 horas. Además, en la mañana de 10:00 a 13:00,  se llevaron a cabo clases teóricas y prácticas con entrenadores locales para que adquirieran mayor conocimiento del deporte y de la habilidad técnica.

El torneo National Hopes Challenge se realizó en el auditorio de la escuela Elementary Belize el sábado 26 de noviembre.

Taye Parkinsons (nacido en 2005) y Jude Castellanos (2004) se quedaron con el primer lugar del torneo, luego de pasar las rondas de clasificación y alcanzar la final en la llave de simple eliminación. 12 jugadores Hopes participaron en la competencia. Los competidores fueron sorteados en dos grupos, donde los dos primeros de cada grupo avanzaron a la llave principal. El tercer y cuarto puesto de cada grupo jugaron una llave de consolación.

Después del torneo, continuó el campamento de entrenamiento el domingo 29 y lunes 20 de noviembre. Estos dos días de entrenamiento después del torneo fueron muy productivos para analizar y corregir los errores tácticos y técnicos vistos durante el torneo. Sin embargo, también se identificaron las fortalezas de los jugadores y se trabajó para mejorar la “actitud ganadora” y algunos aspectos psicológicos en la preparación antes de un partido.

Cabe destacar que el campamento de entrenamiento contó con presencia de prensa local. El Canal National TV Channel 5 estuvo presente en las sesiones y realizó algunas entrevistas que fueron divulgadas en la televisión y en la prensa escrita.

La Asociación de Tenis de Mesa de Bélice, liderada por Arturo Vásquez, planea aprovechar lo mejor posible estas oportunidades, ya que están trabajando seriamente para continuar avanzando y desarrollando el deporte en Bélice.

Fotos cortesía de Aleksey Yefremov