BARBADOS TIENE NUEVOS ÁRBITROS BÁSICOS ITTF Y SE PREPARA PARA EL MUNDIAL DE CADETES

La Federación de Tenis de Mesa de Barbados, sede del World Cadet Challenger 2014 se prepara en todos los aspectos y uno de ellos es el área de juzgamiento, del 16 al 19 de septiembre del 2014 se desarrolló en curso de árbitros básico con el auspicio del Programa de Desarrollo ITTF – ULTM. Ramon Moncho Ortega fue el experto encargado para este curso que se desarrolló en la ciudad de Christchurch.

Preparación
La preparación de Barbados es ardua, y una de las áreas que se debía trabajar era la del arbitraje y gracias a esto se desarrolló el curso de Arbitro Básico ITTF.

Ramon Ortega comento, “En Barbados se han desarrollado dos actividades, una se desarrolló en Mayo y ahora en septiembre la segunda parte en donde también se desarrolló el curso BCU”, continuó diciendo

“Desarrollamos dos cursos diferentes, uno por la mañana y otro por la noche ya que el de la noche serviría para las personas que trabajaban en el día, puedo decir que tuvimos una buena acogida en el primero ya que asistieron 13 participantes, entre ellos una mujer”.

Ayuda de las fuerzas armadas
La Fuerzas Armadas de Barbados esta colaborando con la Federación Nacional para el World Cadet Challenger que se desarrollará a finales del mes de Octubre, Las Fuerzas Armadas está prestando personal que trabajaran como voluntarios en el evento, de los cuales solo 3 de ellos son de tenis de mesa, los demás son: 2 de atletismo, 1 de boxeo y 5 de futbol.
Trabajo profundo
“Trabajamos con el Manual de árbitros desde el inicio, la idea era de que ellos entendieran completamente y si tenían dudas las hagan conocer y así poder explicar a ellos” manifestó Moncho quien estaba muy contento por el recibimiento del Presidente de la Federacion Nacional Ray Jackman.

“Ray Jackman estaba muy contento por este trabajo y aspira poder seguir aportando en esta área del tenis de mesa, es un paso grande para Barbados”.

Eventos
“La idea es tener a árbitros en los eventos, pagarle sus honorarios y con esto mejorar el nivel del Tenis de Mesa de Barbados” manifestó Ray Jackman, quien sabe que el reto de desarrollar el deporte en un país no es fácil pero tampoco imposible.

Lo mejor de todo esto, es el apoyo de los deportistas, del gobierno, del personal técnico y de las Fuerzas Armadas quienes desean que el tenis de mesa sea un deporte referencial.

Michael Jules director encargado de las Fuerzas Armadas manifestó “No soy un experto en el deporte, pero veo que esto ayuda a cada uno del personal que está en esta base, con lo que no solo ayudaría a ellos si no también ayudará a muchas personas más, esto es de aprender y no de ya saberlo”.

Deportistas asistieron
Muchos deportistas asistieron al curso de árbitro y estos estuvieron contentos por aquello, Tryvonn POWLETT jugador activo manifestó “estas clases de árbitros son importante no solo para ellos, también es importante para jugadores y entrenadores; ahora que he asistido también me gustaría en un futuro ser árbitro y poder representar a mi país”.

Es que no solo los jugadores pueden representar a su país en un evento internacional, como árbitros, juez general también tienen la oportunidad de dejar el nombre en alto de su nación.

Después de tres días intensos de curso, Barbados suma sus nuevos árbitros básicos quienes serán participes del Campeonato Mundial infantil que se desarrollara del 28 de octubre al 1 de noviembre del 2014.

Foto cortesía: Ramon Moncho Ortega
FAV
Miembros del curso de Arbitro Básico en Barbados, Ramón Moncho Ortega con traje negro atrás de los participantes (Foto cortesía Ramón Moncho Ortega)

Miembros del curso de Arbitro Básico en Barbados, Ramón Moncho Ortega con traje negro atrás de los participantes (Foto cortesía Ramón Moncho Ortega)