Argentina se queda con el Dobles Mixtos

De la mano de la dupla argentina de Horacio Cifuentes y Camila Arguelles, el país anfitrión asegura una medalla dorada más en el Campeonato Sudamericano de Mayores en su edición 2017, ésta vez en la competencia por parejas mixtas.

Cifuentes y Arguelles iniciaron con un bye en el cuadro principal, continuando con una victoria ante la dupla paraguaya de David León y Leyla Gómez por 3 – 0 (6, 3, 1), seguidamente un 3 – 0 (7, 4, 1) a Alfonso Olave y Daniela Ortega de Chile, los posicionó en semifinales, en donde tuvieron que eliminar del camino a otra pareja chilena, Juan Lamadrid junto a Paulina Vega, por marcador de 3 – 1 (-4, 9, 9, 8). Finalmente el enfrentamiento por el oro se dio una vez más contra Chile, cuando por 3 – 2 (-8, 6, -5, 9, 5), se adjudicaron el oro tras vencer a Gustavo Gómez y Judith Morales.

Las finales de dobles femenino están ideadas para desarrollarse mañana desde las 16:00hs, con el encuentro una vez más de Chile-Argentina, con Paulina Vega junto a Judith Morales y Ana Codina con Camila Arguelles. En semifinales quedaron Leyla Gómez y Lucero Ovelar de Paraguay, y Camila Kaizoji y Paula Fukuhara de Argentina.

En masculino, Argentina gozará de una final entre representantes del país cuando Gastón Alto con Horacio Cifuentes, quienes vencieron a Alberto Miño y Emiliano Riofrío de Ecuador, se enfrenten a Pablo Tabachnik y Nicolás Galvano, que dejaron atrás a Juan Manuel Daher y Lucas Bayona, en un partido a disputarse a partir de las 16:30hs.

Invitamos a seguir los partidos en vivo vía el canal de YouTube de Topeando en Vivo.

Doubles Main Draw

Fuente: FATM

Por: Paloma Mutti