Argentina se impuso en equipos en la Copa Tango 2016

El país local dominó el evento por equipos de la Copa Tango 2016 que terminó hoy en Buenos Aires. Argentina se adjudicó cuatro de los seis títulos disputados hoy domingo. Chile, Francia, Italia y Rusia también también se quedaron con títulos en equipos.

Las argentinas Maria Garrone y Mayla Kuell fueron las vencedoras del grupo único de la clase 2-5. El segundo lugar fue para las colombianas Sara León y Nelly Sánchez y el tercer lugar lo ocuparon las chilenas Tamara Monsalve y Sharon Cea-

Los locales también triunfaron en la clase 3. Fernando Eberhardt y Rolando Loustric se coronaron campeones en un grupo único. Los subcampeones fueron los colombianos Luis Valencia y Edwin Sánchez. El chileno Luis Bustamante y el argentino Luis Muñoz se quedaron con el tercer lugar.

El tercer título fue ganado por Gabriel Copola y Mauro Depergola en la clase 4-5. Copola y Depergola superaron a sus compatriotas Daniel Ochoa e Isaac Romero en la final. El equipo chileno-francés de Cristian González/Philippe Durieux y el equipo costarricense/brasilero de Geovanni Rodríguez y Ecildo López de Oliveira se ubicaron en el tercer lugar.

El argentino Dario Neira se unió a Mohamed Kalem de Italia y se quedaron con el título en la clase 9-10. Los chilenos Valentín Letelier y Sebastian Díaz se ubicaron en el segundo lugar, mientras que sus compatriotas Gustavo Castro y Álvaro Gutierrez ocuparon la tercera posición.

Chile triunfó en la clase 6-7 con Matias Pino y Osvaldo Torres. El brasilero Luis Medina y el costarricense Steven Román se quedaron con el segundo puesto. José Vargas y David Cucaita, de Colombia, se colgaron la medalla de bronce.

En la clase 8, los rusos Aleksei Saunin y Artem Iakovlev se quedaron con el primer lugar. Los argentinos Alejandro Pérez y Pablo Krotztch ganaron el segundo lugar. El tercer lugar fue para los equipos chilenos Ruperto Morales/Juan Sepúlveda e Ignacio Torres/Manuel Villalobos.

Ya terminó la Copa Tango 2016, pero en unos días el tenis de mesa paralímpico continúa en la Copa Costa Rica en diciembre.

Autor:  Romina Concha

Foto: ITTF