Argentina escala posiciones en segundo día de competencia

Se completó el segundo día de competencia en el World Junior Championships 2017, y se van conociendo las posiciones de cada equipo mediante las victorias y derrotas que se dieron a lo largo de la jornada de hoy en Riva del Garda, Italia.

El día de ayer, Brasil lograba clasificar a la segunda fase de grupos junto a  grandes como China y USA, pero la segunda ronda fue dura, y las brasileras acabaron por 3-0 abajo en ambos encuentros, pero quedando con la oportunidad de buscar una mejor posición en la franja de 9-12 enfrentando primeramente a Rusia desde las 09:30hs de mañana. Por otro lado USA, que también representa al continente ya está en cuartos, y peleará contra Corea en busca del pase a semifinales.

Para Puerto Rico que estuvo a un solo paso de esa siguiente fase, en el segundo día de competencia vencieron a Australia por 3-1 con victorias de Adriana Díaz y Mileysha Sánchez, pero de nuevo por marcador de 3-2 quedaron abajo ante Egipto, lo que las lleva a buscar la posición número 15 mañana contra Canadá desde las 09:30hs.

En masculino USA sacó lo mejor que tenía para lograr su victoria ante Rusia por 3-2 y conseguir así el pase a las llaves finales por muy poco. Para los equipos latinos en cambio la lucha se dio entre los 13-20, Argentina que venció a Túnez por 3-2 y Brasil a Australia por 3-0, se vieron finalmente enfrentados, pero el encuentro terminó a favor de Argentina por 3-1. El latino destacado de la jornada fue Francisco Sanchi de Argentina, que logró vencer todos sus partidos del segundo día de competencia  para guiar a su equipo al encuentro final ante Egipto por la 13 posición, Brasil en cambio deberá medir a otro equipo latino, ya que la pelea por la 15 posición será ante Chile.

Además, los grupos de individuales ya fueron sorteados y uno ya puede conocer a quienes deberán vencer los latinos para acceder a la siguiente fase de la segunda prueba en la página oficial de la Federación Internacional.

Boys´ Team Event – 13-20

Girls´ Team Event – 13-20

Girls´ Team Event – 9-12

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti