Argentina concluyó exitoso paso por el 2016 Chile Open (FOTOS)

El sábado 19 de noviembre concluyó la Copa Chile PTT Open 2016 que se llevó a cabo en el Velódromo de la comuna de Peñalolen, ubicada en Santiago. En el evento por equipos, Argentina aseguró tres medallas de oro y sumó cuatro más en individual.

Del 17 al 19 de noviembre, se realizó la Copa Chile PTT Open 2016 en Santiago. Los locales tuvieron una destacada participación, pero Argentina fue el país que se llevó la mayor cantidad de medallas.

Competencia Equipos

En el evento por equipos, los argentinos Daniel Ochoa y Elias Romero consiguieron el primer lugar en la clase 1-5 tras una campaña perfecta. Chile se quedó con el segundo y tercer puesto.

Argentina también se quedó con el oro en la clase 6-8. El segundo lugar fue para los ecuatorianos Paul Polo y David Vásquez. Chile compartió el tercer lugar.

En la clase 9-10, el equipo chileno-argentino de Sebastián Diaz y Dario Neira fueron los campeones al terminar invictos en la competencia. Los chilenos Alvaro Vega y Valentin Letelier ocuparon el segundo lugar, mientras que Brasil con Claudio Massad y Ricardo Narusawa consiguieron el tercer puesto.

Competencia individual

En la clase 2-5 femenina, la campeona fue la argentina María Garrone. Le siguieron en el podium las chilenas Tamara Monsalve y Sharon Tirado. En la clase 6-8, Giselle Muñoz capturó el título. Las locales Claudia Hernández y Lilian Caballero se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En clase 1-3 masculina, el chileno Alfonso Díaz fue el ganador. Luis Bustamante, de Chile, y Guillermo Bustamante, de Argentina, completaron el podium. En la clase 4-5, el campeón fue Elias Romero de Argentina. En la final, derrotó al chileno Cristian González. El tercer lugar fue para el argentino Daniel Rodríguez y el ecuatoriano Carlos Camacho.

La clase 6-7 tuvo una final chilena, donde Matías Pino, campeón parapanamericano en Toronto 2014, venció a Osvaldo Torres por 3-0. Aleksy Kaniuka, de Argentina, y Juan Sepúlveda, de Chile, se ubicaron en la tercera posición.

En la clase 8, Alejandro Pérez, de Argentina, se alzó como campeón. El jugador argentino superó a Curtis Caron, de Canadá, por 3-1. El argentino Pablo Kroztch y el chileno Ruperto Morales fueron los semifinalistas.

Alvaro Vega, de Chile, se quedó con el título de la clase 9-10. El local se impuso ante el brasilero Claudio Massad en la final. Los chilenos Valentin Letelier y Gustavo Castro ocuparon el tercer lugar.

 

Foto: infoenard.org.ar

Autor: Romina Concha