Angélica Arellano y Jeremy Cedeño triunfan en Nacional de Menores

Recientemente la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay, Ecuador, realizó los XII Juegos Nacionales de Menores entre el 18 y 21 de Noviembre pasados, con un total de 13 asociaciones participantes en donde Guayas y Pichincha lideraron el evento. 

Fueron 34 niñas y 47 niños representantes de sus respectivas asociaciones que compitieron tanto en equipos, como en dobles e individuales, en donde Angélica Arellano y Jeremy Cedeño se llevaron el premio mayor al resultar campeones individuales del evento, la primera por marcador de 3-0 (8, 10, 9) en la final ante Fernanda Castro de Los Ríos, y el segundo por 3-1 (5, 7, -7, 15) a Juan Nogales de Pichincha. En semifinales quedaron María José Borja de Azuay, al caer contra Fernanda, y Rachel Vernaza de Pichincha contra Angélica. Por el lado masculino, dos de guayas, Diego Piguave al quedar abajo contra el campeón Jeremy, y Joseph Vázquez contra Juan.

Angélica, quien éste año obtuvo importantes logros internacionales como campeona sudamericana y latinoamericana en los eventos realizados en Asunción, Paraguay, representó a la Asociación de Pichincha, mientras que Jeremy se puso la camiseta del equipo de Guayas.

En la prueba por equipos, nuevamente Pichincha y Guayas se llevaron los primeros lugares de la categoría. En femenino, Angélica junto a su compañera Rachel Vernaza dieron el triunfo al equipo al vencer en la final por 3-1 al equipo de Los Ríos, con Fernanda Castro y Verónica Narváez como representantes, mientras que en masculino, Jeremy Cedeño y Diego Piguave dejaron en segundo lugar al equipo de Azuay con David Larriva y Juan Vallejo por 3-0.

En el dobles mixtos, la pareja de Guayas conformada por Diego Piguave y Grazziana Astudillo se alzó con el primer lugar al vencer por 3-0 (7, 7, 7) a Andres Quiroz y Fernanda Castro de Los Ríos, dejando ambos en tercer lugar a Javier Mera y Rachel Vernaza de Pichincha y a Jeremy Cedeño junto a Fiorella Olaya de Guayas. Por masculino, la dupla de Jeremy Cedeño y Diego Piguave, y en femenino Grazziana Astudillo y Fiorella Olaya, dieron más triunfos a la Asociación de Guayas al resultar campeones en dobles.

Por: Paloma Mutti