Alemania consiguió gran triunfo ante China-Taipei

Sorpresas hubo en la segunda sesión de la tarde del evento por equipos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, aunque en el resultado final los favoritos se llevaron la victoria. Bastian Steger sorprendió con un sólido juego ante Chuang Chih-Yuan, mientras que el polaco Jakub Dyjas también consiguió un gran triunfo ante Koki Niwa.

Se han definidos los cuartos de finales masculinos en Rio 2016. Hong Kong no tuvo problemas para vencer a Australia por 3-0. En los singles, Tang Peng derrotó a David Powell por 3-0 and Wong Chun Ting superó a Yan Xin por 3-0. En dobles, Ho Kwan Kit y Wong Chun Ting lograron un triunfo ante Hu Heming y Yan Xin por 3-0.

El partido de cuartos de final entre Hong Kong y Japón se jugará en mañana domingo a las 15:00 (hora local).

Alemania también reservó un lugar en la siguiente ronda al superar a China-Taipei. Timo Boll tuvo que remontar un 1-2 contra Chen Chien-An para quedarse con la victoria por 3-1 en el primer encuentro. Dimitrij Ovtcharov aumentó la cuenta para Alemania tras derrotar a Chuang Chih-Yuan por 3-1.

China-Taipei volvió al partido en el encuentro de dobles. Chiang Hung-Chien y Chen Chien-An derrotaron a Timo Boll y Bastian Steger por 3-2. Pero Alemania no permitió que su rival ganará confianza. Steger no le dio oportunidad a Chuang y lo derrotó por 3-0.

Mañana a las 15:00 (hora local) Alemania se medirá ante Austria. Robert Gardos capturó el primer punto para Austria al vencer a Tiago Apolonia en un ajustado encuentro por 3-2. Marcos Freitas niveló la cuenta también con un triunfo por 3-2 ante Stefan Fegerl.

El punto crucial era el dobles, ya que ambos se destacan por tener parejas destacadas en el circuito mundial. Como era de esperarse, el partido fue muy reñido, pero se definió a favor de Daniel Habesohn y Robert Gardos por 3-2 ante Tiago Apolonia y Joao Monteiro.

En el cuarto encuentro, Stefan Fegerl se enfrentó a Joao Monteiro. El portugués comenzó con la ventaja, pero al final el austriaco ganó por 3-1 y le dio la victoria a su equipo.

Luego del encuentro, Robert Gardos analizó el punto crucial del dobles: “Cometimos muchos errores en dobles, no jugamos con confianza. Durante todo el partido tuvimos que concentrarnos mucho en servir corto. Tuvimos suerte hoy, porque Tiago y Joao son un buen dobles. En el quinto set, liderábamos 10-8, pero ellos empataron y tomaron la ventaja por 11-10. Danny (Daniel Habesohn) recibió muy bien en ese punto para ganar el partido.”

steger

Foto: ITTF

Japón también avanzó a cuartos de final, pero sufrió inesperadas derrotas. Maharu Yoshimura abrió el marcador para Japón al vencer a Wang Zengyi por 3-1. Jakub Dyjas aumentó la cuenta al vencer a Jakub Dyjas por 3-1.

Polonia siguió luchando y logró conseguir el primer punto en dobles. Daniel Gorak y Wang Zengi se impusieron ante Koki Niwa y Maharu Yoshimura por 3-2. La racha ganadora continuó para Polonia. Dyjas consiguió el triunfo ante Koki Niwa por 3-1. Sin embargo, Mizutano volvió a la mesa y acabó con las esperanzas polacas. El medallista de bronce derrotó a Daniel Gorak por 3-1.

jun 6

Foto: ITTF

Foto: ITTF