Alberto Miño es campeón individual de los Juegos Bolivarianos 2017

Después de haber quedado con el segundo lugar cuatro años atrás en Trujillo, Alberto Miño de Ecuador se corona campeón de los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia, con un excelente desempeño que lo llevo a conseguir el oro en tres de las cuatro pruebas del Campeonato.

Por el año 2013, el ecuatoriano se enfrentaba a Marcelo Aguirre de Paraguay en búsqueda del oro, pero el partido había terminado a favor de Aguirre por 4-0, dejandolo con la medalla de plata hace 4 años. Hoy por hoy Ecuador, representado por Alberto, tuvo la satisfacción de llevarse la victoria al vencer a Diego Rodríguez de Perú con marcador de 3-1 (9, -8, 6, 3, 6) en una final que inició a las 18:00hs (Colombia).

“Contentísimo porque tenía esto pendiente de la vez pasada, y bueno ahora ya pude sacarme ese clavo. Hemos competido 5 días seguidos con una temperatura muy calurosa, de las cuatro modalidades he sacado 3 de oro entonces súper contento con dar ahora éste resultado a Ecuador” comentó Alberto para el Ministerio del Deporte de Ecuador.

Los logros previos se dieron primero ante Bryan Blas de Perú por 3-0 (8, 3, 10) en octavos de final, el siguiente en cuartos a Alejandro Toranzos de Paraguay por otro 3-0 (6, 5, 5), en la semifinal perdía su primer set de lo iba de individuales al ganar por 4-1 al dominicano Emil Santos en parciales de (12, 7, 6, -9, 10) y ya el último ante Diego.

El tercer lugar lo ocuparon Rodrigo Hidalgo de Perú y Emil Santos de República Dominicana. Rodrigo venció a Jonathan Salazar de Colombia por 3-2 (-13, 13, 7, -9, 5) y Emil a Gustavo Gómez de Chile, también por 3-2 (10, -9, 11, -4, 8) por el pase a semifinales.

Para finalizar, Alberto compartió  sus planes para lo que queda de éste año: “De aquí vuelvo a Alemania, tengo partido el fin de semana, luego el sudamericano de mayores y con eso terminamos el 2017”.

MEMORIA FINAL

Por: Paloma Mutti