Adriana Díaz y Nicolas Burgos, clasifican a Juegos Olímpicos de la Juventud

SANTO DOMINGO. Adriana Díaz, de Puerto Rico, y Nicolás Burgos, de Chile, se clasificaron para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras salir victoriosos este sábado en el preolímpico juvenil Friendship de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.

Las restantes dos plazas se definirán este domingo, cuando se llevarán a cabo las finales del segundo grupo en el Pabellón de Tenis de Mesa del citado complejo deportivo.

Díaz mostró un juego muy depurado para doblegar 4 sets por 1 a la brasileña Bruna Takahashi. Los parciales finalizaron 11-5, 11-7, 8-11, 11-3, 11-4 a favor de la puertorriqueña.

“Para nosotros esto significa otro paso importante en la carrera de Adriana”.  Pude ver que el trabajo sistematizado está rindiendo frutos, agradezco a las organizaciones deportivas del país que nos han ayudado por espacio de muchos años, como lo son el Comité Olimpico de Puerto Rico, a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa  al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y al Municipio de Utuado.  En adición a las compañías puertorriqueñas que nos apoyan como Ciclon Energy Drink, Dish Puerto Rico, Universal Group y el Banco Popular de Puerto Rico.”  indicó Bladimir Diaz, padre de Adriana.

“Le dedicamos este triunfo a todos los entrenadores que por muchos años imparten la enseñanza de esta hermosa disciplina diariamente en los clubes de Puerto Rico.” Termino diciendo Bladimir.

En la final masculina, el chileno Burgos superó 4 sets por 3 a Guilherme Teodoro, de Brasil.

Burgos ganó los primeros tres parciales con anotación de 11-8, 11-5 y 11-7, pero el brasileño reaccionó al imponerse en los siguientes sets, que terminaron 11-8, 11-3 y 14-12. El parcial decisivo quedó 11-9 a favor de Burgos, quien de esta manera consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

En la semifinal, Díaz doblegó 4-2 (11-2, 11-8, 8-11, 9-11, 11-2, 11-7) a Kelly Santur, de Perú, mientras que Takahashi derrotó 4 sets por 0 a Nathaly Paredes, de Ecuador. Los parciales terminaron 11-5, 11-9, 11-1 y 16-14.

“Hace 9 años que Chile no lograba un oro en esta categoría, por ende nos clasificamos de manera directa a este preolímpico rumbo a los juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018, hoy  logramos algo histórico, Nicolás es el primer Chileno en clasificarse a estos juegos, es una felicidad inexplicable la que estamos viviendo junto a sus Padres Freddy Burgos y Luisa Valdés, y todos los tenimesistas de nuestro País.” Indicó Marco Antonio Astudillo Berrios Técnico de Nicolás Burgos Valdés Tttz Eilenburg

“Ahora a concentrarnos en lograr nuestros objetivos en las competencias que se vienen, Panamericano Juvenil, Juegos sudamericanos Juveniles, y los J.J.O.O Buenos Aires 2018.” Termino diciendo Astudillo

Burgos avanzó a la final al derrotar 4-1 (4-11, 11-7, 16-14, 11-3, 11-7) a Francisco Matías, de Puerto Rico, en tanto que Teodoro, en cambio, se impuso en la semifinal 4-1 (11-7, 11-6, 10-12, 11-8, 11-7) ante Guillermo Gasio, de México.

“Junto a mi entrenador teníamos  tácticas de entrada lo cual me permitia entrar en juego ofensivo y obtener de una manera efectiva los 3 primeros sets, al perder el 4 set influyo lo psicológico y al llegar al 3-3 hubo un cambio completo de táctica lo que me llevo a ganar el 7 set y obtener boleto a los J.J.O.O Buenos Aires, Argentina.”  Comento Burgos con mucha emoción.

El Friends Ship olímpico Juvenil de tenis de mesa reparte cuatro cupos para los Juegos Olímpicos Juvenil que se celebrarán el próximo año en Buenos Aires, Argentina. Disfruten los partidos en el video abajo.