Adriana Díaz se lució como conferenciante en evento TED

Adriana Díaz cambió la mesa por un escenario. La jugadora puertorriqueña fue invitada como una de las conferenciantes a un evento, de la prestigiosa comunidad global TED, realizado el sábado 19 de noviembre en Puerto Rico. El tema tratado por Adriana fue la familia.

Adriana Díaz sumó una nueva actividad a su currículum en los últimos días. A la pequeña gigante de Puerto Rico ya la hemos visto como protagonista de avisos comerciales y videos promocionales, pero ahora incursionó como conferenciante.

La campeona panamericana junior fue invitada para contar su experiencia como deportista en el evento” TEDxYouth@Dorado” que contó con el patrocinio de TED: prestigiosa comunidad global sin fines de lucro que invita a personas a exponer sus ideas y pensamientos que puedan inspirar o promover cambios positivos en la vida de las personas o en el mundo.

Junto a ella, también expusieron otros dos destacados atletas puertorriqueños: la tenista Mónica Puig, campeona olímpica en Rio 2016, y el exbeisbolista Carlos Delgado.

Adriana Díaz, que proviene de una familia de tenimesistas, centró su ponencia en el tópico “la familia”. La jugadora de 16 años relató cómo su entorno familiar ha sido crucial en su carrera y compartió algunas experiencias, como señaló el medio elnuevodia.com: “Me encanta la idea de que entrenamos juntos. Que en la mesa de comer hablamos de eso (tenis de mesa)”.

Foto exclusiva cortesía de TEDxYouth @Dorado

Foto exclusiva cortesía de TEDxYouth @Dorado

Además, la boricua contó que había decidido no desfilar en la ceremonia de Rio 2016, ya que su padre y entrenador, Bladimir Díaz, no podría estar con ella. Sin embargo, pudieron desfilar juntos, relató la jugadora: “Afortunadamente el comité organizador nos escuchó y me dejaron desfilar con mi papá. Tuvo que desfilar con un gabán bien grande prestado. Pero desfiló conmigo”.

Para finalizar, Adriana señaló: “Yo soy el reflejo de mi familia. Ellos son mi identidad. Y quiero que los conozcan”.

Como relata El Nuevo Día, la boricua llamó al escenario a su padre Bladimir, su madre Marangely y a sus tres hermanas (Melanie, Gabriela y Fabiola) quienes fueron recibidos con “un estruendoso aplauso”.

adriana-ted-4

Foto exclusiva cortesía de TEDxYouth @Dorado

En su página oficial de facebook, Adriana compartió un poco de esta nueva experiencia con sus fans.

adriana-ted-3

Foto exclusiva cortesía de TEDxYouth @Dorado

Autor: Romina Concha