¿Adriana Díaz a la Superliga China?

Después de coronarse campeona del 2016 US Open, Adriana Diaz volvió a ser el centro de atención en Puerto Rico pero también en otras partes del mundo. Ayer durante una conferencia de prensa, Bladimir Díaz, padre y entrenador de Adriana, confesó que han recibido ofertas de diferentes clubs.

Lluvia de ofertas para Adriana Díaz“, tituló una nota el medio puertorriqueño El Vocero tras una conferencia dada por la jugadora el día de ayer.

El título se refiere a las declaraciones de su padre y entrenador que confesó que después de ganar el 2016 US Open, han recibido ofertas para que Adriana juegue en el exterior: “Muchos clubes del mundo están comentando sobre la situación. Hemos recibido mensajes de distintas partes con interés en que Adriana juegue varias ligas”.

Han recibido ofertas de Austria y China, pero Adriana y su cuerpo técnico se inclinan por la segunda opción.

Su padre Bladimir sabe que su hija aún tiene mucho que aprender y trabajar para alcanzar su máximo nivel, por lo tanto, la opción de jugar en China sería la mejor para ellos:Todavía Adriana está en pleno desarrollo. Si nos comprometemos con una liga, no podemos controlarlo. Cuando tenga 19 o 20 años estará lista para la Superliga de China que es lo que yo quiero, porque es la mejor competición del mundo”.

Por su parte, Adriana habló sobre su gran término de año en Estados Unidos:Mi año terminó de una manera increíble. La idea era ir al US Open a foguear. No esperaba ganar. Pero la realidad es que los Juegos Olímpicos de Río me ayudaron mucho. Estaba preparada para lo que viniera. La final del US Open fue memorable. Aunque mi competidora más difícil fue en los cuartos de final (Yui Odono). Cuando la vencí me di cuenta que podía ganar el torneo”.

Por ahora la jugadora boricua se encuentra descansando, pero pronto retomará los entrenamientos y enero viajará a Japón para entrenar en su Centro Nacional. Luego en febrero, viajará a Europa al torneo ITTF World Tour de Suecia y en marzo a Bielorrusia. Entre mayo y junio, Adriana debería jugar en la Liga China y en agosto volvería a Europa para competir en algún torneo ITTF World Tour. Su año finalizaría con el Campeonato Mundial Junior.

Foto: Straffon Images/COPUR

Autor: Romina Concha