6 latinos acceden a llave final masculina en Mundial Juvenil 2017

En masculino son en total 6 latinos los que aún pelean por seguir avanzando en lo que será la llave final de individuales, luego de clasificar en sus respectivos grupos durante el día de hoy, disputarán  a partir de mañana la recta final del Mundial Juvenil de Riva del Garda, Italia.

En el grupo 1, Andrés Martínez de Chile y Leandro Fuentes de Argentina se vieron enfrentados por la clasificación, luego de que ambos cayeran ante el sueco Truls Moregard por 4-0, pero  el encuentro latino quedó a favor del argentino por marcador de 4-2 (7, -15, -9, 3, 8, 2), quien ahora va contra Denis Ivonin de Rusia en la llave final a partir de las 11:00hs.

Eduardo Tomoike, quien cayó ante Rares Sipos de Rumania por 4-0 (-10, -9, -9, -10), encontró la chance en el segundo juego al vencer a Byunghyeon Kim de Corea por 4-2, y enfrenta ahora a Cristian Pletea de Rumania a las 11:00hs.

“Contra Rares tuve oportunidades, pero sus servicios fueron muy buenos; ganó los puntos importantes y fue rápido con el primer ataque. Ya en el segundo partido estaba muy contento por cómo jugué, mi ataque fue fuerte y pude tomar ventaja. El bloqueo de revés a veces puede ser difícil con mi estilo de juego, pero si tomo a la pelota temprano, puedo obtener una gran ventaja, y creo que el coreano no estaba acostumbrado a mi estilo de juego” comentó Tomoike para ITTF.com, quien ahora enfrenta a Cristian Pletea de Rumania.

Otro latino que lleva realizando un buen papel es Francisco Sanchi de Argentina, que en grupos venció todos sus encuentros, el primero por 4-2 (4, 6, 5,-6,-7, 4) a Amin Ahmadian de Irán, luego 4-0 (8, 6, 11, 11) a Abdelbasset Chaichi de Argelia y 4-1 (7,6,-9,9,2) a Bob Liang de Australia, pero ahora deberá medir a un duro rival, Youssef Abdel-Aziz de Egipto desde las 11:45hs. Además, su compañero de equipo Martin Bentancor, a pesar de perder por 4-1 (-6, 5, -9, -9, -6) ante Tom Jarvis de Inglaterra, también se ganó su lugar en las llaves al vencer Nikhil Kumar de USA por 4-1 (7, 8, 8, -5, 5), y deberá enfrentar ahora a Irvin Bertrand de Francia.

Carlos Ishida de Brasil también obtuvo la clasificación, cayó por 4-2 (-10, -6, -3, 4, 18, -4) ante Abdullah Yigenler de Turquía pero ganó por 4-0 (7, 7, 7, 7) a Ahmed Elborhamy de Egipto, y ahora en llaves, quedó enfrentado a la joven promesa estadounidense Kanak Jha, en un encuentro pactado a las 12:30hs.

“Debes arriesgarte, no hay jugadores débiles; es el Campeonato Mundial Juvenil. En el segundo partido, sabía que no sería fácil, pero estaba bien preparado y traté de asegurarme de aprovechar el primer ataque” Carlos Ishida para ITTF.com.

Por último el chileno Nicolás Burgos encontró también un lugar luego de caer contra Florian Cnudde de Belgica por 4-2 (-6, 11, -7, 3, -8, -7), pero vencer a John Oyebode de Italia por 4-0 (8, 7, 3, 8), ahora va contra Jaehyun AN de Corea a las 11:45hs.

Boys´ Singles Groups

Boys´ Singles Main Draw

Fuente: ITTF.com

Por: Paloma Mutti