Guatemala y su experiencia en semana mundial HOPES, Luxemburgo 2017

Otro de los países participantes del 2017 ITTF World Hopes Week & Challenge, del 10 al 18 de agosto pasado, fue Guatemala, con la delegación integrada por la atleta Jenny del Rosario Cux Tiriquiz y el entrenador Víctor Hugo Martínez Navichoque.

Jenny obtuvo su clasificación al ubicarse en la segunda posición en el torneo de Hopes Latinoamérica realizado en el 2016 en la ciudad de Lima, Perú.

Así fue que ambos partieron a Luxemburgo, con ánimos de comentar un poco sobre los momentos previos, Víctor menciona que: “Después de un largo y cansado viaje llegamos a la ciudad de Luxemburgo el día jueves 10 a las 18:00 horas, esa misma noche tuvimos la primera reunión con los entrenadores de la Escuela China de Tenis de Mesa, Li Xiaodong, Zhang Yining, Gu Nan y Zheng Chaoying, así como con el Staff ITTF compuesto por Polona Cenovin, Dejan Papic y Daniela Gomes, y se nos dio información general sobre el ITTF WHW&C” dicha reunión incluyó detalles como iba a realizarse el campamento, sesiones de entrenamiento, horarios, actividades programadas y las competencias.

Ya después de varias sesiones, comentó que: “Las sesiones fueron bien llevadas de acuerdo a lo programado por los entrenadores de la escuela china, colocaban a los atletas en parejas para realizar los ejercicios y todos los días había sesión de trabajo con multibolas con sus respectivos entrenadores”. Como estaba programado, el último día se realizó el Challenge con una primera fase de grupos y luego las llaves para definir los puestos, y la atleta de Guatemala quedó en la posición 14 de 16 participantes.

“La experiencia acumulada en este evento, la adquisición de importantes conocimientos sobre cómo trabajan el tenis de mesa a nivel mundial, realmente nos vamos muy contentos con lo aprendido y a la espera de ponerlo en práctica lo antes posible en nuestros respectivos lugares de desarrollo de atletas” finaliza el entrenador.

Gentileza: Federación de Guatemala

Escrito por: Paloma Mutti